La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) presentó el pasado 12 de mayo el libro ‘El crédito al consumo y la sociedad digital’, en el que colabora Cetelem España (Banco Cetelem S.A.U). Concretamente son Antonio Giraldo, Director de Jurídico y Compliance de Cetelem y Presidente de la Comisión de Crédito al Consumo de ASNEF, y Joaquín Mouriz, Director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem, los responsables de la colaboración en este manual que ahonda en el proceso de digitalización de las financieras de consumo.

El libro cuenta también con la participación de destacadas profesionales de Santander Consumer Finance, Sabadell Consumer Finance y BBVA Research, entre otros.

Antonio Giraldo (en la fotografía) participa con un capítulo titulado “El Crédito al consumo y la sociedad digital. Evolución del crédito al consumo”, en el que analiza la evolución del crédito al consumo en los últimos años y comenta algunas de las claves tecnológicas que han impulsado esta evolución.

Por su parte, Joaquín Mouriz firma un capítulo titulado “La transformación digital del crédito al consumo”, elaborado con la colaboración de María Ruiz Manahan, Directora de Innovación y Nuevos Negocios, y Jorge Ballestero, Director de Distribución de Cetelem España. En él se desgranan las claves de la evolución digital del crédito al consumo, se analiza el nuevo perfil de consumidor y las nuevas tendencias de consumo ligadas a la evolución del teléfono móvil como una herramienta tecnológica indispensable y la aparición de potentísimas tecnologías digitales. Se detiene también en el análisis del escenario de futuro del crédito al consumo en la sociedad digital y expone las claves del compromiso de Cetelem España en este escenario con el punto de venta y el cliente.