El fúturo del crédito al consumo en España según Cetelem

 

 

 

 

 

 

Sobre el documental

El documental “El crédito al consumo en España” es una producción de Cetelem con la que se quiere informar sobre la historia del crédito, su evolución y su futuro en el mercado español, remarcando la importancia de este sector en el desarrollo económico del país y de sus ciudadanos.

Este proyecto forma parte de las numerosas iniciativas que lleva a cabo Cetelem en España para compartir su experiencia y conocimiento en el ámbito de las tendencias de consumo. En esta línea, la compañía elabora desde 1997 El Observatorio Cetelem, un estudio que analiza las tendencias y hábitos de consumo de españoles y europeos, y es también responsable del portal “Domestica tu Economía”, un espacio con consejos de consumo responsable, divulgación financiera, gestión de la economía del hogar e información de actualidad relativa a consumo y ahorro. En esta iniciativa de la política de Crédito Responsable de Cetelem también tiene cabida la firma de expertos analistas financieros, abogados y periodistas económicos; que comparten también su conocimiento a través del portal.

Cetelem España es la división de crédito al consumo del Grupo BNP Paribas. La entidad, que celebró su 25 aniversario en 2013, opera en España desde 1988 y es hoy socio de referencia del comercio español, al que acompaña apoyando el crecimiento de las grandes marcas de distribución con presencia en 3.000 puntos de venta y más de 2.000 concesionarios.

Con más de 1200 empleados y en torno a 2,5 millones de clientes, la compañía ha mantenido desde su inicio un crecimiento constante de su actividad ocupando una posición de liderazgo en el mercado y como proveedor global de servicios financieros a particulares.

Entre los hitos que han marcado el crecimiento de la compañía en estos últimos años destaca el impulso del crédito responsable, gracias al cual el banco sitúa al cliente al inicio de la cadena de valor, informándole más y mejor sobre el crédito y acompañándole durante todo su proceso de vida financiera.